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Desarrollo Emocional de los Más Pequeños
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Psicología infanto-juvenil en Oviedo

En Clínica Danái trabajamos la psicología infanto-juvenil con un enfoque integral que atiende las necesidades emocionales, conductuales y académicas de niños y adolescentes. Nuestro objetivo es ayudarles a desarrollar habilidades para afrontar sus retos, mejorar su bienestar y favorecer un entorno familiar y escolar más positivo. Ofrecemos una llamada gratuita antes del primer contacto para ver si conectamos y estamos alineados para trabajar.

Psicología infantil

La psicología infantil se centra en comprender y mejorar el desarrollo emocional, social y conductual de los más pequeños. En Clínica Danái detectamos y trabajamos problemas de conducta, ansiedad, baja autoestima o dificultades de aprendizaje desde un enfoque preventivo y de intervención temprana.

area infantil
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Psicología infantil

La psicología infantil se centra en comprender y mejorar el desarrollo emocional, social y conductual de los más pequeños. En Clínica Danái detectamos y trabajamos problemas de conducta, ansiedad, baja autoestima o dificultades de aprendizaje desde un enfoque preventivo y de intervención temprana.

terapia Adolescente

Psicología para adolescentes

La adolescencia es una etapa de grandes cambios que puede generar inseguridades, conflictos y bloqueos emocionales. Nuestro servicio de psicología para adolescentes ofrece un espacio seguro para trabajar la ansiedad, la gestión emocional, la autoestima, los problemas de convivencia y el uso saludable de pantallas y redes sociales.

terapia Adolescente

Psicología para adolescentes

La adolescencia es una etapa de grandes cambios que puede generar inseguridades, conflictos y bloqueos emocionales. Nuestro servicio de psicología para adolescentes ofrece un espacio seguro para trabajar la ansiedad, la gestión emocional, la autoestima, los problemas de convivencia y el uso saludable de pantallas y redes sociales.

Psicología escolar

El área escolar abarca dificultades como el bajo rendimiento, la ansiedad ante exámenes, la desmotivación o los conflictos en el aula. Nuestro equipo colabora con la familia y, cuando es necesario, con el centro educativo para que las estrategias funcionen tanto en clase como en casa.

area escolar
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Psicología escolar

El área escolar abarca dificultades como el bajo rendimiento, la ansiedad ante exámenes, la desmotivación o los conflictos en el aula. Nuestro equipo colabora con la familia y, cuando es necesario, con el centro educativo para que las estrategias funcionen tanto en clase como en casa.

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Evaluación, Intervención y Seguimiento para el Bienestar de Niños y Adolescentes
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Psicología Infanto-Juvenil: un proceso integral de apoyo

Nuestro programa de psicología infanto‑juvenil se desarrolla en cuatro fases—primera sesión con padres, evaluación, intervención y seguimiento—para responder a las necesidades concretas de cada niño o adolescente y garantizar un apoyo continuo en casa y en el colegio.

circulo 1

Primera sesión

La primera sesión se realiza únicamente con los padres para recopilar información detallada sobre la problemática del niño o adolescente, su historia médica y psicológica, y su desarrollo. Este paso es fundamental para entender mejor el contexto y las necesidades del joven.
circulo 2 1

Evaluación

La fase de evaluación consta de varias sesiones en las que se identifican las dificultades específicas del niño o adolescente y su gravedad. En caso de que se elabore un informe, se lleva a cabo una sesión adicional con los padres para explicar los resultados antes de iniciar cualquier intervención. La duración de esta fase varía según las necesidades de cada caso.
circulo 3

Interveción

Durante la intervención trabajamos con el joven en sesiones individuales y orientamos a los padres con pautas educativas. Cuando es necesario, incorporamos terapia familiar o coordinación con el centro escolar para reforzar el progreso académico y emocional. La duración y la frecuencia se ajustan a la evolución de cada caso.
circulo 4

Seguimiento

Las sesiones de seguimiento se realizan periódicamente para asegurarse de que los objetivos de la terapia se mantienen y que los aprendizajes adquiridos se aplican en diferentes contextos. También se evalúa si han surgido nuevas dificultades que requieran atención.
Valoración gratuita de caso antes de la primera sesión.

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